HOLA ALUMN@S Y FAMILIAS.
SEMANA DEL 5-05 al 8-05
Espero que sigáis muy bien y disfrutando en casa ,en la medida de lo posible.
Vamos a continuar el desarrollo del área de educación física con trabajo semanal de elaboración de una ficha y juegos motrices adaptados al desarrollo individual dentro de las viviendas , de forma individual o con nuestros padres.
IMPORTANTE PARA LOS PADRES.
Os pido que me enviéis por móvil una foto de la ficha que realicen vuestros hijos a la siguiente dirección, segalvinaef@gmail.com ,en asunto escribir el nombre del niño/a y curso.
Gracias.
Hay que tener muy presente que en todos los juegos que a continuación desarrollaré, tenéis la posibilidad de cambiarles las reglas o dejar de realizar alguno, todo dependiendo de los materiales que podáis tener en casa y teniendo en cuenta el espacio de las viviendas.
Un saludo.
PODÉIS MANDARME UN EMAIL SI TENÉIS ALGUNA DUDA , OS RESPONDERÉ LO ANTES POSIBLE.
PLAZO DE ENTREGA HASTA EL DOMINGO 10 DE MAYO.
A CONTINUACIÓN TENÉIS LAS ACTIVIDADES POR CURSOS.
PRIMERO A PRIMERO B
- Ficha.
Ver el vídeo. Alimentación sana. La pirámide alimentaria.
Dibujar en un folio la pirámide alimentaria con cinco escalones. Dibujar en cada escalón un alimento que se pueda tomar.
Si podéis los padres, comentar a los niños/as qué alimentos se pueden tomar más y que alimentos se deben tomar en menor cantidad según la pirámide alimentaria.
Gracias.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices
- Cajita mágica.
Nos sirve de calentamiento.
Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.
Escribimos en un folio animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.
- Juegos . (Con los padres si pueden) EL ESPACIO-TIEMPO.
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
El juego : le damos a la pelota rodadora.(Rápido-lento)
Preparamos diez bolas pequeñas de papel, cogemos una pelota o una naranja … lanzamos la pelota rodando e intentamos darle con las bolas de papel.
Carreras.
Intentamos ir de una pared a otra lo más lento posible pero sin pararse, después intentamos ir lo más rápido posible. (podemos desplazarnos de distintas formas, andando, arrastrándonos, a cuatro patas …)
La llevas.
La llevas es un juego muy básico, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva" con el Poder en el juego, esta persona deberá correr y perseguir al otro jugador o jugadores con el motivo de lograr tocar a alguien, cuando este logre tocar a uno este (el tocado) se la queda y comenzamos nuevamente el juego.
La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 6 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 6. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 6 y volver.
Pollito inglés (Con los padres, si pueden).
En el pasillo o en en una pared de una habitación.
Uno de los jugadores se queda y hace de «pollito inglés». Para ello se coloca en una pared y el resto de participantes se sitúa a cierta distancia.
El «pollito inglés» se coloca de cara a la pared, de espaldas al resto de jugadores y pronuncia, más o menos deprisa, la frase:
«Un, dos, tres, ¡pollito inglés!»
y cuando la termina se gira bruscamente.
El otro participante puede avanzar mientras que el «pollito inglés» está de espaldas, pronunciando la frase mencionada, pero deberán estar completamente inmóviles cuando este se gire y los mire.
El jugador que el «pollito inglés» vea moviéndose deberá retroceder hasta el punto de partida inicial.
El jugador que llega primero hasta donde está situado el «pollito inglés» sin que lo haya visto moverse gana el juego y hace de «pollito inglés».
Tensión-relajación.
El niño/a se tumba. El padre o la
madre le va diciendo distintas partes del cuerpo acompañado de tensión o
relajación.(no mantener demasiado tiempo en tensión)
Ejemplo,
tensión brazos, esperamos unos segundos, relajación brazos (lo podemos
complicar especificando brazo derecho o izquierdo)
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
SEGUNDO A SEGUNDO B
- Ficha.
Ver el vídeo. Alimentación sana. La pirámide alimentaria.
Dibujar en un folio la pirámide alimentaria con cinco escalones. Dibujar en cada escalón varios alimentos que se puedan tomar.
Si podéis los padres, comentar a los niños/as qué alimentos se pueden tomar más y que alimentos se deben tomar en menor cantidad según la pirámide alimentaria.
Gracias.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices
- Cajita mágica.
Nos sirve de calentamiento.
Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.
Escribimos en un folio animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.
- Juegos . (Con los padres si pueden) EL ESPACIO-TIEMPO.
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
El juego : le damos a la pelota rodadora.(Rápido-lento)
Preparamos diez bolas pequeñas de papel, cogemos una pelota o una naranja … lanzamos la pelota rodando e intentamos darle con las bolas de papel.
Carreras.
Intentamos ir de una pared a otra lo más lento posible pero sin pararse, después intentamos ir lo más rápido posible. (podemos desplazarnos de distintas formas, andando, arrastrándonos, a cuatro patas …)
La llevas.
La llevas es un juego muy básico, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva" con el Poder en el juego, esta persona deberá correr y perseguir al otro jugador o jugadores con el motivo de lograr tocar a alguien, cuando este logre tocar a uno este (el tocado) se la queda y comenzamos nuevamente el juego.
La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.
Pollito inglés (Con los padres, si pueden).Antes, ahora y después.
En el pasillo o en en una pared de una habitación.
Uno de los jugadores se queda y hace de «pollito inglés». Para ello se coloca en una pared y el resto de participantes se sitúa a cierta distancia.
El «pollito inglés» se coloca de cara a la pared, de espaldas al resto de jugadores y pronuncia, más o menos deprisa, la frase:
«Un, dos, tres, ¡pollito inglés!»
y cuando la termina se gira bruscamente.
El otro participante puede avanzar mientras que el «pollito inglés» está de espaldas, pronunciando la frase mencionada, pero deberán estar completamente inmóviles cuando este se gire y los mire.
El jugador que el «pollito inglés» vea moviéndose deberá retroceder hasta el punto de partida inicial.
El jugador que llega primero hasta donde está situado el «pollito inglés» sin que lo haya visto moverse gana el juego y hace de «pollito inglés».
Tensión-relajación.
El niño/a se tumba. El padre o la madre le va diciendo distintas partes del cuerpo acompañado de tensión o relajación.(no mantener demasiado tiempo en tensión)
Ejemplo, tensión brazos, esperamos unos segundos, relajación brazos (lo podemos complicar especificando brazo derecho o izquierdo)
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
CUARTO B
Ficha.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
Entrar en internet Ver este vídeo La Eduteca - La dieta saludable
Explica en un folio ¿ qué es una dieta equilibrada? con tus palabras.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices.
- Juegos . (Con los padres si pueden) Habilidades.
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
Realizar un calentamiento específico.
Los bolos.
Bolo andaluz montaña.
La modalidad de Montaña, o Alta Montaña, se juega sólo con un bolo, donde se suprime material y lances
en el juego –economía serrana-, siendo la única modalidad peninsular
que presenta esta característica. Se trata de un juego de pasabolo puro.
Una partida típica de bolos (botellas u otros objetos) consiste en 10 juegos o tiradas donde cada juego consta de dos lanzamientos a menos que se realice un pleno (o strike o chuza o moñona, derribar los 6 bolos con un solo tiro de la bola de papel grande, pelota u otro material), en cuyo caso no se vuelve a lanzar en ese juego.
Pilla al ratón.
Preparamos diez bolas pequeñas de papel, cogemos una pelota o una
naranja … lanzamos la pelota rodando e intentamos darle con las bolas
de papel.
Tiro al plato.
Construyo pelotas de papel ,no muy grandes, las podemos forrar con cinta adhesiva.
Coloco distintos objetos en distintos lugares, suelo, silla, sillón … y a distintas distancias, intento derribarlas una a una.
Canasta.
Hacemos una pelota de papel o con una pelota de plástico, intentamos colarla dentro de una caja o cubo a distintas distancias y alturas.
La llevas.
La llevas es un juego muy básico, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva" con el Poder en el juego, esta persona deberá correr y perseguir al otro jugador o jugadores con el motivo de lograr tocar a alguien, cuando este logre tocar a uno este (el tocado) se la queda y comenzamos nuevamente el juego.
La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.
Tensión-relajación.
El niño/a se tumba. El padre o la madre le va diciendo distintas partes del cuerpo acompañado de tensión o relajación.(no mantener demasiado tiempo en tensión)
Ejemplo, tensión brazos, esperamos unos segundos, relajación brazos (lo podemos complicar especificando brazo derecho o izquierdo)
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
QUINTO A QUINTO B
Ficha.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
Entrar en internet Ver este vídeo La Eduteca - La dieta saludable
Contestar.
1.- ¿Qué es una dieta?
2.- ¿Qué quiere decir dieta equilibrada?
3.- ¿Qué quiere decir dieta suficiente?
4.- Recomendaciones generales de una dieta saludable.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices.
- Juegos . (Con nuestros padres si pueden)
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
Realizar un calentamiento específico.
EQUILIBRIOS. leer.
Normalmente, nuestro cuerpo se encuentra en equilibrio. Existen dos tipos de equilibrios.
Equilibrio dinámico, que es el que mantenemos cuando nos desplazamos.
Equilibrio estático, que es el que guardamos en aquellas posiciones en las que nuestro cuerpo no se desplaza.
Cómo se mantiene el equilibrio.
La facilidad para mantener el equilibrio depende mucho de la amplitud de la superficie sobre la que descansa nuestro cuerpo y se llama base de sustentación.
Cuanto más amplia sea nuestra base de sustentación, más fácil nos resultará guardar el equilibrio, y cuanto más estrecha la base de sustentación, más difícil.
- EJERCICIOS.
- Equilibrio estático.
Inventamos una postura de equilibrio sobre un apoyo y contamos hasta diez, igual con dos apoyos, tres apoyos y cuatro apoyos.
Nos colocamos a pata coja, en posición de equilibrio, le pedimos a nuestros padres que nos empujen muy despacio, nosotros intentaremos mantener el equilibrio.
Equilibrio de la rana (supervisado por los padres) (opcional,es difícil, si no podemos, no lo realizamos) apoyamos las manos en el suelo, a la anchura de los hombros y ponemos las manos en forma de garra para controlar el equilibrio.Luego,avanza suavemente los hombros y deja que tus pies se eleven solos del suelo.No saltes ni te impulses.
- Equilibrio dinámico.
Realizamos equilibrios sobre las líneas que veamos en el suelo, o sobre un recorrido pintado en el suelo.
Volvemos a realizar el recorrido con un objeto en la cabeza, si el objeto se cae, hay que volver al punto de partida y empezar otra vez.
Volvemos a realizar el recorrido con dos y tres objetos en distintas partes del cuerpo , si se cae algún objeto , hay que volver al punto de partida y empezar otra vez.
- Equilibrio dinámico-estático.
Me desplazo cinco pasos, doy un salto y me coloco en posición simétrica (si dividimos el cuerpo por la mitad, un eje vertical que va de la cabeza a los pies, las dos partes coinciden) en equilibrio.Dos veces.
Me desplazo cinco pasos, doy un salto y me coloco en posición no simétrica en equilibrio.Dos veces.
- Equilibrio con pica.
Intenta llevar una pica o un
palo de fregona en equilibrio en la mano. Después prueba poniendo
encima un objeto. Cuenta el tiempo que mantienes el palo en equilibrio.
- Equilibrio con nuestros padres (si pueden).
Intenta
mantener tu equilibrio con los dos pies colocados sobre una raya
dibujada en el suelo, al tiempo que consigues desequilibrar a tu madre o
padre empujando con las manos.Si uno de sus pies pierde el contacto con
la raya del suelo, ¡¡¡ habrás ganado¡¡¡
La llevas.
La llevas es un juego muy básico, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva" con el Poder en el juego, esta persona deberá correr y perseguir al otro jugador o jugadores con el motivo de lograr tocar a alguien, cuando este logre tocar a uno este (el tocado) se la queda y comenzamos nuevamente el juego.
La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
SEXTO A SEXTO B
Ficha.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
Entrar en internet Ver este vídeo La Eduteca - La dieta saludable
Contestar.
1.- ¿Qué es una dieta?
2.- ¿Qué quiere decir dieta equilibrada?
3.- ¿Qué quiere decir dieta suficiente?
4.- Recomendaciones generales de una dieta saludable.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices.
- Juegos . (Con nuestros padres si pueden)
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
Realizar un calentamiento específico.
EQUILIBRIOS. leer.
Normalmente, nuestro cuerpo se encuentra en equilibrio. Existen dos tipos de equilibrios.
Equilibrio dinámico, que es el que mantenemos cuando nos desplazamos.
Equilibrio estático, que es el que guardamos en aquellas posiciones en las que nuestro cuerpo no se desplaza.
Cómo se mantiene el equilibrio.
La
facilidad para mantener el equilibrio depende mucho de la amplitud de
la superficie sobre la que descansa nuestro cuerpo y se llama base de
sustentación.
Cuanto más amplia sea nuestra base de sustentación,
más fácil nos resultará guardar el equilibrio, y cuanto más estrecha la
base de sustentación, más difícil.
- EJERCICIOS.
- Equilibrio estático.
Inventamos una postura de equilibrio sobre un apoyo y contamos hasta
diez, igual con dos apoyos, tres apoyos y cuatro apoyos.
Nos colocamos a pata coja, en posición de equilibrio, le pedimos a
nuestros padres que nos empujen muy despacio, nosotros intentaremos
mantener el equilibrio.
Equilibrio de la rana (supervisado por los padres) (opcional,es difícil, si no podemos, no lo realizamos)
apoyamos las manos en el suelo, a la anchura de los hombros y ponemos
las manos en forma de garra para controlar el equilibrio.Luego,avanza
suavemente los hombros y deja que tus pies se eleven solos del suelo.No
saltes ni te impulses.
- Equilibrio dinámico.
Realizamos equilibrios sobre las líneas que veamos en el suelo, o sobre un recorrido pintado en el suelo.
Volvemos a realizar el recorrido con un objeto en la cabeza, si el
objeto se cae, hay que volver al punto de partida y empezar otra vez.
Volvemos a realizar el recorrido con dos y tres objetos en distintas
partes del cuerpo , si se cae algún objeto , hay que volver al punto de
partida y empezar otra vez.
- Equilibrio dinámico-estático.
Me
desplazo cinco pasos, doy un salto y me coloco en posición simétrica
(si dividimos el cuerpo por la mitad, un eje vertical que va de la
cabeza a los pies, las dos partes coinciden) en equilibrio.Dos veces.
Me desplazo cinco pasos, doy un salto y me coloco en posición no simétrica en equilibrio.Dos veces.
- Equilibrio con pica.
Intenta llevar una pica o un palo de fregona en equilibrio en la mano. Después prueba poniendo encima un objeto. Cuenta el tiempo que mantienes el palo en equilibrio.
- Equilibrio con nuestros padres (si pueden).
Intenta mantener tu equilibrio con los dos pies colocados sobre una raya dibujada en el suelo, al tiempo que consigues desequilibrar a tu madre o padre empujando con las manos.Si uno de sus pies pierde el contacto con la raya del suelo, ¡¡¡ habrás ganado¡¡¡
La llevas.
La llevas es un juego muy básico, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva" con el Poder en el juego, esta persona deberá correr y perseguir al otro jugador o jugadores con el motivo de lograr tocar a alguien, cuando este logre tocar a uno este (el tocado) se la queda y comenzamos nuevamente el juego.
La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario