SEMANA DEL 11-05 al 15-05
Espero que sigáis muy bien y disfrutando en casa ,en la medida de lo posible.
Vamos a continuar el desarrollo del área de educación física con trabajo semanal de elaboración de una ficha y juegos motrices adaptados al desarrollo individual dentro de las viviendas , de forma individual o con nuestros padres.
IMPORTANTE PARA LOS PADRES.
Os pido que me enviéis por móvil una foto de la ficha que realicen vuestros hijos a la siguiente dirección, segalvinaef@gmail.com ,en asunto escribir el nombre del niño/a y curso.
Gracias.
Hay que tener muy presente que en todos los juegos que a continuación desarrollaré, tenéis la posibilidad de cambiarles las reglas o dejar de realizar alguno, todo dependiendo de los materiales que podáis tener en casa y teniendo en cuenta el espacio de las viviendas.
Un saludo.
PODÉIS MANDARME UN EMAIL SI TENÉIS ALGUNA DUDA , OS RESPONDERÉ LO ANTES POSIBLE.
PLAZO DE ENTREGA HASTA EL DOMINGO 17 DE MAYO.
A CONTINUACIÓN TENÉIS LAS ACTIVIDADES POR CURSOS.
PRIMERO A PRIMERO B
- Ficha.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN.
Dibuja o escribe en un folio la elaboración de un menú para un día (algunos de los alimentos que toman en cada comida, de un solo día ).
DESAYUNO
MEDIA MAÑANA
MEDIODÍA
MERIENDA
CENA
Ver el vídeo. Alimentación sana. La pirámide alimentaria.
Si podéis los padres, comentamos a los niños/as si los alimentos tomados respetan la pirámide alimentaria, es decir , aparecen más alimentos de la parte baja de la pirámide alimentaria y menos de la parte alta de la pirámide alimentaria.
Gracias.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices
- Cajita mágica.
Nos sirve de calentamiento.
Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.
Escribimos en un folio animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.
- Juegos . (Con los padres si pueden) LOS SENTIDOS.
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
El juego : los sentidos.
Como ya sabes, tenemos cinco sentidos :vista, oído, gusto, olfato y tacto. Todos ellos son muy necesarios para hacer cualquier cosa.
Con la vista, para ver las cosas:
Colocamos algunos juguetes en el suelo, cerramos los ojos y nuestros padres los cambian de posición. Abrimos los ojos y tenemos que adivinar los cambios realizados.
Cierra los ojos, toca a tu madre o padre para saber cómo está colocado (sentado, tumbado, a cuatro patas …) y colócate como ella o él.
Con el oído, para escuchar los sonidos:
Escuchamos sentados los sonidos de la casa, durante un minuto, después escribimos en una hoja todos los sonidos que hemos escuchado.
Con la vista y el oído:
Cerramos o nos tapamos los ojos y una persona nos dirige para llegar a un lugar determinado. (Un paso adelante, dos pasos a la derecha, …)
Con el tacto, para sentir lo que tocamos:
¡Tócalo!: coge un saco o una bolsa que no deben ser transparentes y llénala con cosas variadas que los niños deben poder identificar solamente a través del tacto. Puede ser, por ejemplo, un trozo de madera, un cepillo, un juguete, un plátano – lo que tengas a mano.
Con el gusto, para reconocer los sabores:
Un juego muy divertido es el de Adivina qué es, con el que se dará cuenta de los diferentes sabores que prueba. Con los ojos cubiertos, dale a probar diferentes alimentos: frutas (muy interesante par que tome nuevas frutas), galletas…Tendrá que adivinar qué alimento es y describir su sabor (dulce, salado, amargo…). Esto le servirá para juzgar un alimento exclusivamente por su sabor y desarrollar su capacidad gustativa. Además de para pasar un rato divertido.
Con el olfato, para descubrir los olores:
- Nariz detective
Material: objetos varios
Objetivos: favorecer la atención respecto a los distintos olores que podemos encontrar, relacionar olor con agradable- desagradable y resaltar la importancia del olfato mediante la ausencia de la vista.
Nos sentaremos e iremos oliendo de uno en uno los objetos; para así poder ir hablando al mismo tiempo de su olor, si les gusta o les disgusta; si huele o no huele, etc. para comprobar que existen objetos que sí huelen pero también existen otros que no, que unos huelen mejor que otros, etc.
Juegos motrices.
Pollito inglés (Con los padres, si pueden).
En el pasillo o en en una pared de una habitación.
Uno de los jugadores se queda y hace de «pollito inglés». Para ello se coloca en una pared y el resto de participantes se sitúa a cierta distancia.
El «pollito inglés» se coloca de cara a la pared, de espaldas al resto de jugadores y pronuncia, más o menos deprisa, la frase:
«Un, dos, tres, ¡pollito inglés!»
y cuando la termina se gira bruscamente.
El otro participante puede avanzar mientras que el «pollito inglés» está de espaldas, pronunciando la frase mencionada, pero deberán estar completamente inmóviles cuando este se gire y los mire.
El jugador que el «pollito inglés» vea moviéndose deberá retroceder hasta el punto de partida inicial.
El jugador que llega primero hasta donde está situado el «pollito inglés» sin que lo haya visto moverse gana el juego y hace de «pollito inglés».
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
SEGUNDO A SEGUNDO B
- Ficha.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN.
Escribe en un folio la elaboración de un menú para un día (algunos de los alimentos que toman en cada comida de un solo día ).
DESAYUNO
MEDIA MAÑANA
MEDIODÍA
MERIENDA
CENA
Ver el vídeo. Alimentación sana. La pirámide alimentaria.
Si podéis los padres, comentamos a los niños/as si los alimentos tomados respetan la pirámide alimentaria, es decir , aparecen más alimentos de la parte baja de la pirámide alimentaria y menos de la parte alta de la pirámide alimentaria.
Gracias.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices
- Cajita mágica.
Nos sirve de calentamiento.
Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.
Escribimos en un folio animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.
- Juegos . (Con los padres si pueden) LOS SENTIDOS.
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
El juego : los sentidos.
Como ya sabes, tenemos cinco sentidos :vista, oído, gusto, olfato y tacto. Todos ellos son muy necesarios para hacer cualquier cosa.
Con la vista, para ver las cosas:
Colocamos algunos juguetes en el suelo, cerramos los ojos y nuestros padres los cambian de posición. Abrimos los ojos y tenemos que adivinar los cambios realizados.
Cierra los ojos, toca a tu madre o padre para saber cómo está colocado (sentado, tumbado, a cuatro patas …) y colócate como ella o él.
Con el oído, para escuchar los sonidos:
Escuchamos sentados los sonidos de la casa, durante un minuto, después escribimos en una hoja todos los sonidos que hemos escuchado.
Con la vista y el oído:
Cerramos o nos tapamos los ojos y una persona nos dirige para llegar a un lugar determinado. (Un paso adelante, dos pasos a la derecha, …)
Con el tacto, para sentir lo que tocamos:
¡Tócalo!: coge un saco o una bolsa que no deben ser transparentes y llénala con cosas variadas que los niños deben poder identificar solamente a través del tacto. Puede ser, por ejemplo, un trozo de madera, un cepillo, un juguete, un plátano – lo que tengas a mano.
Con el gusto, para reconocer los sabores:
Un juego muy divertido es el de Adivina qué es, con el que se dará cuenta de los diferentes sabores que prueba. Con los ojos cubiertos, dale a probar diferentes alimentos: frutas (muy interesante par que tome nuevas frutas), galletas…Tendrá que adivinar qué alimento es y describir su sabor (dulce, salado, amargo…). Esto le servirá para juzgar un alimento exclusivamente por su sabor y desarrollar su capacidad gustativa. Además de para pasar un rato divertido.
Con el olfato, para descubrir los olores:
- Nariz detective
Material: objetos varios
Objetivos: favorecer la atención respecto a los distintos olores que podemos encontrar, relacionar olor con agradable- desagradable y resaltar la importancia del olfato mediante la ausencia de la vista.
Nos sentaremos e iremos oliendo de uno en uno los objetos; para así poder ir hablando al mismo tiempo de su olor, si les gusta o les disgusta; si huele o no huele, etc. para comprobar que existen objetos que sí huelen pero también existen otros que no, que unos huelen mejor que otros, etc.
- Juegos motrices
La llevas.
La llevas es un juego muy básico, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva" con el Poder en el juego, esta persona deberá correr y perseguir al otro jugador o jugadores con el motivo de lograr tocar a alguien, cuando este logre tocar a uno este (el tocado) se la queda y comenzamos nuevamente el juego.
Pollito inglés (Con los padres, si pueden).Antes, ahora y después.
En el pasillo o en en una pared de una habitación.
Uno de los jugadores se queda y hace de «pollito inglés». Para ello se coloca en una pared y el resto de participantes se sitúa a cierta distancia.
El «pollito inglés» se coloca de cara a la pared, de espaldas al resto de jugadores y pronuncia, más o menos deprisa, la frase:
«Un, dos, tres, ¡pollito inglés!»
y cuando la termina se gira bruscamente.
El otro participante puede avanzar mientras que el «pollito inglés» está de espaldas, pronunciando la frase mencionada, pero deberán estar completamente inmóviles cuando este se gire y los mire.
El jugador que el «pollito inglés» vea moviéndose deberá retroceder hasta el punto de partida inicial.
El jugador que llega primero hasta donde está situado el «pollito inglés» sin que lo haya visto moverse gana el juego y hace de «pollito inglés».
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
CUARTO B
- Ficha.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. LA ALIMENTACIÓN.
Una alimentación sana y equilibrada consiste en tomar alimentos en cantidad y variedad suficiente para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo.
Entrar en internet Ver estos vídeos (pincha encima de ellos)
Alimentación sana. La pirámide alimentaria.
y
Cono, 2º Primaria. Tema 2. Los grupos de alimentos
CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS (NO COPIES LAS PREGUNTAS, ESCRIBE EL NÚMERO Y LA RESPUESTA)
1.- ¿ Qué alimentos nos aportan proteínas, calcio y nos ayudan a crecer y fortalecer nuestros huesos?
2.- ¿ Qué alimentos tienen hidratos de carbono, que nos aportan la energía para movernos?
3.- ¿ Cuál es la grasa vegetal más sana?
4.- ¿ Qué alimentos nos aportan proteínas y nos ayudan a crecer?
5.- ¿ Qué alimentos nos aportan vitaminas, fibra y nos ayudan a estar sanos?
6.-¿ Qué alimentos nos aportan gran cantidad de calorías innecesarias para nuestro cuerpo?
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Repaso de juegos motrices.
- Juegos . (Con los padres si pueden) Habilidades y equilibrios.
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
- Realizar un calentamiento específico.
Siempre se realiza al comenzar una actividad física.
- Equilibrio estático.
Inventamos una postura de equilibrio sobre un apoyo y contamos hasta diez, igual con dos apoyos, tres apoyos y cuatro apoyos.
Nos colocamos a pata coja, en posición de equilibrio, le pedimos a nuestros padres que nos empujen muy despacio, nosotros intentaremos mantener el equilibrio.
- Equilibrio dinámico.
Realizamos equilibrios sobre las líneas que veamos en el suelo, o sobre un recorrido pintado en el suelo.
Volvemos a realizar el recorrido con un objeto en la cabeza, si el objeto se cae, hay que volver al punto de partida y empezar otra vez.
Volvemos a realizar el recorrido con dos y tres objetos en distintas partes del cuerpo , si se cae algún objeto , hay que volver al punto de partida y empezar otra vez.
- Equilibrio dinámico-estático.
Me desplazo cinco pasos, doy un salto y me coloco en posición simétrica (si dividimos el cuerpo por la mitad, un eje vertical que va de la cabeza a los pies, las dos partes coinciden) en equilibrio.Dos veces.
Me desplazo cinco pasos, doy un salto y me coloco en posición no simétrica en equilibrio.Dos veces.
- Equilibrio con pica.
Intenta llevar una pica o un palo de fregona en equilibrio en la mano. Después prueba poniendo encima un objeto. Cuenta el tiempo que mantienes el palo en equilibrio.
- Los bolos.
Bolo andaluz montaña. La modalidad de Montaña, o Alta Montaña, se juega sólo con un bolo, donde se suprime material y lances en el juego –economía serrana-, siendo la única modalidad peninsular que presenta esta característica. Se trata de un juego de pasabolo puro.
Una partida típica de bolos (botellas u otros objetos) consiste en 10 juegos o tiradas donde cada juego consta de dos lanzamientos a menos que se realice un pleno (o strike o chuza o moñona, derribar los 6 bolos con un solo tiro de la bola de papel grande, pelota u otro material), en cuyo caso no se vuelve a lanzar en ese juego.
- Pilla al ratón.
Preparamos diez bolas pequeñas de papel, cogemos una pelota o una naranja … lanzamos la pelota rodando e intentamos darle con las bolas de papel.
- Tiro al plato.
Construyo pelotas de papel ,no muy grandes, las podemos forrar con cinta adhesiva.
Coloco distintos objetos en distintos lugares, suelo, silla, sillón … y a distintas distancias, intento derribarlas una a una.
- La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.
Importante: tenemos que realizar descansos cada 2 minutos aproximadamente.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
QUINTO A QUINTO B
- Ficha.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN.
Entrar en internet Ver estos vídeos (pincha encima de ellos)
Alimentación sana. La pirámide alimentaria.
y
Cono, 2º Primaria. Tema 2. Los grupos de alimentos
CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS (NO COPIES LAS PREGUNTAS, ESCRIBE EL NÚMERO Y LA RESPUESTA)
1.- ¿ Qué alimentos nos aportan proteínas, calcio y nos ayudan a crecer y fortalecer nuestros huesos?
2.- ¿ Qué alimentos tienen hidratos de carbono, que nos aportan la energía para movernos?
3.- ¿ Cuál es la grasa vegetal más sana?
4.- ¿ Qué alimentos nos aportan proteínas y nos ayudan a crecer?
5.- ¿ Qué alimentos nos aportan vitaminas, fibra y nos ayudan a estar sanos?
6.-¿ Qué alimentos nos aportan gran cantidad de calorías innecesarias para nuestro cuerpo?
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Repaso de juegos motrices.
- Juegos . (Con nuestros padres si pueden)
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
- Realizar un calentamiento específico.
Siempre se realiza al comenzar una actividad física.
- Los bolos.
Bolo andaluz montaña. La modalidad de Montaña, o Alta Montaña, se juega sólo con un bolo, donde se suprime material y lances en el juego –economía serrana-, siendo la única modalidad peninsular que presenta esta característica. Se trata de un juego de pasabolo puro.
Una partida típica de bolos (botellas u otros objetos) consiste en 10 juegos o tiradas donde cada juego consta de dos lanzamientos a menos que se realice un pleno (o strike o chuza o moñona, derribar los 6 bolos con un solo tiro de la bola de papel grande, pelota u otro material), en cuyo caso no se vuelve a lanzar en ese juego.
- Pilla al ratón.
Preparamos diez bolas pequeñas de papel, cogemos una pelota o una naranja … lanzamos la pelota rodando e intentamos darle con las bolas de papel.
- Tiro al plato.
Construyo pelotas de papel ,no muy grandes, las forramos con cinta adhesiva.
Coloco distintos objetos en distintos lugares, suelo, silla, sillón … y a distintas distancias, intento derribarlas una a una.
- La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.
Importante: tenemos que realizar descansos cada 2 minutos aproximadamente.
- Piedra-papel-tijera.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
SEXTO A SEXTO B
- Ficha.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. ALIMENTACIÓN.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
Tenéis que pedir permiso a vuestros padres para hacer el trabajo.
Contestamos buscando los alimentos que tenemos en casa, nevera, despensa …
Si tenemos dudas podemos buscar información de lo que nos aporta los alimentos en internet.
CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS (NO COPIES LAS PREGUNTAS, ESCRIBE EL NÚMERO Y LA RESPUESTA)
1.- Algunos alimentos que nos aportan hidratos de carbono para producir energía.
2.- Algunos alimentos que nos aportan vitaminas y fibras que nos ayudan a estar sanos.
3.- Un alimento vegetal que nos aporta una grasa muy sana.
4.-Algunos alimentos lácteos que nos aportan calcio y nos ayudan a crecer.
5.-Algunos alimentos que nos aportan proteínas y nos ayudan a crecer.
6.- Alimentos que nos aportan gran cantidad de calorías (azúcares) innecesarios para nuestro cuerpo (siempre que se tenga una dieta equilibrada).
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices.
- Juegos . (Con nuestros padres si pueden)
A continuación os dejo algunas posibilidades de actividades, realizaremos solo algunas, las que más nos gusten.
Queda a elección de los padres la realización de las actividades si son posibles o modificaciones.
Realizar un calentamiento específico.
Siempre se realiza al comenzar una actividad física.
- Los bolos.
Bolo andaluz montaña. La modalidad de Montaña, o Alta Montaña, se juega sólo con un bolo, donde se suprime material y lances en el juego –economía serrana-, siendo la única modalidad peninsular que presenta esta característica. Se trata de un juego de pasabolo puro.
Una partida típica de bolos (botellas u otros objetos) consiste en 10 juegos o tiradas donde cada juego consta de dos lanzamientos a menos que se realice un pleno (o strike o chuza o moñona, derribar los 6 bolos con un solo tiro de la bola de papel grande, pelota u otro material), en cuyo caso no se vuelve a lanzar en ese juego.
- Pilla al ratón.
Preparamos diez bolas pequeñas de papel, cogemos una pelota o una naranja … lanzamos la pelota rodando e intentamos darle con las bolas de papel.
- Tiro al plato.
Construyo pelotas de papel ,no muy grandes, las forramos con cinta adhesiva.
Coloco distintos objetos en distintos lugares, suelo, silla, sillón … y a distintas distancias, intento derribarlas una a una.
- La rayuela. (Mirar cómo se pinta en internet).
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 8 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 8. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. El pequeño comenzará el circuito con un salto a la pata coja (si hay un cuadro) o a dos pies (si el cuadrado es doble). El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 8 y volver.
Importante: tenemos que realizar descansos cada 2 minutos aproximadamente.
- Piedra-papel-tijera.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
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