HOLA ALUMN@S Y FAMILIAS.
SEMANA DEL 18-05 al 22-05
Espero que sigáis muy bien y disfrutando en casa ,en la medida de lo posible.
Vamos a continuar el desarrollo del área de educación física con trabajo semanal de elaboración de una ficha y juegos motrices adaptados al desarrollo individual dentro de las viviendas , de forma individual o con nuestros padres.
IMPORTANTE PARA LOS PADRES.
Os pido que me enviéis por móvil una foto de la ficha que realicen vuestros hijos a la siguiente dirección, segalvinaef@gmail.com ,en asunto escribir el nombre del niño/a y curso.
Gracias.
Hay que tener muy presente que en todos los juegos que a continuación desarrollaré, tenéis la posibilidad de cambiarles las reglas o dejar de realizar alguno, todo dependiendo de los materiales que podáis tener en casa y teniendo en cuenta el espacio de las viviendas.
Un saludo.
PODÉIS MANDARME UN EMAIL SI TENÉIS ALGUNA DUDA , OS RESPONDERÉ LO ANTES POSIBLE.
PLAZO DE ENTREGA HASTA EL DOMINGO 24 DE MAYO.
A CONTINUACIÓN TENÉIS LAS ACTIVIDADES POR CURSOS.
PRIMERO A PRIMERO B
- Ficha.
EL CORAZÓN.
Si podéis los padres, comentamos a los niños/as que en el cuerpo todos tenemos un motor (músculo), se le llama corazón.
pom-pom, pom-pom
¡ cómo late el corazón ¡
Ponte la mano en el pecho, lado izquierdo, con muchísima atención y escucharás su canción.
Coloca tu oreja en el pecho izquierdo de tu mamá o papá y escucharás su canción.
Cuando jugamos y corremos el corazón va más rápido y cuando nos relajamos el corazón va más lento.
Gracias.
Ver dos veces el vídeo. Solo se verá el principio 1 minuto y 25 segundos.
EL CORAZÓN HUMANO | Vídeos Educativos para Niños
Dibuja en un folio un niño o niña y en el pecho dibuja un corazón del que salen líneas a todo el cuerpo, a la cabeza , a las piernas, a los brazos … para llevar oxígeno, nutrientes y poder hacer que nuestro cuerpo funcione.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices
- Cajita mágica.
Nos sirve de calentamiento.
Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.
Escribimos en un folio animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.
- Vamos a bailar.
Bailamos algunas de las canciones que os pongo a continuación.
Pinchamos encima.
CANTAJUEGOS COSQUILLAS
CANTAJUEGOS LA MANÉ
CANTAJUEGOS LA FORMA DE CAMINAR
CANTAJUEGOS SOY UNA TAZA
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
SEGUNDO A SEGUNDO B
- Ficha.
EL CORAZÓN.
Si podéis los padres, comentamos a los niños/as que en el cuerpo todos tenemos un motor (músculo), se le llama corazón.
pom-pom, pom-pom
¡ cómo late el corazón ¡
Ponte la mano en el pecho, lado izquierdo, con muchísima atención y escucharás su canción.
Coloca tu oreja en el pecho izquierdo de tu mamá o papá y escucharás su canción.
Cuando jugamos y corremos el corazón va más rápido y cuando nos relajamos el corazón va más lento.
Gracias.
Ver dos veces el vídeo. Solo se verá el principio 1 minuto y 25 segundos.
EL CORAZÓN HUMANO | Vídeos Educativos para Niños
Dibuja en un folio un niño o niña y en el pecho dibuja un corazón del que salen líneas a todo el cuerpo, a la cabeza , a las piernas, a los brazos … para llevar oxígeno, nutrientes y poder hacer que nuestro cuerpo funcione.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Juegos motrices
- Cajita mágica.
Nos sirve de calentamiento.
Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.
Escribimos en un folio animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.
- Vamos a bailar.
Bailamos algunas de las canciones que os pongo a continuación.
Pinchamos encima.
CANTAJUEGOS COSQUILLAS
CANTAJUEGOS LA MANÉ
CANTAJUEGOS LA FORMA DE CAMINAR
CANTAJUEGOS SOY UNA TAZA
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
CUARTO B
Ficha.
EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO. CÓMO OBTENEMOS LA ENERGÍA.
Entrar en internet Ver este vídeo (pincha encima)
¿Cómo funciona el Cuerpo Humano? | Vídeos Educativos para Niños
COMPLETA.
LA RESPIRACIÓN.
El aire entra por la na__________ y pasa a los pul____________ donde se produce un intercambio de gases, la sangre coge el oxí________ y suelta el dióx___________ de car________.
Ya tenemos sangre con oxígeno.
SISTEMA DIGESTIVO.
Los alimentos entran por la bo___________ y pasan al est___________ después pasan a los intestinos donde los alimentos se descomponen en nut__________ y por último por las paredes intestinales pasan los nutrientes a la sa__________.
Ya tenemos sangre con nutrientes.
APARATO CIRCULATORIO.
Por las arterias la sangre reparte a todas las células del cuerpo el oxí__________ y los nutr___________.
Cuando juntamos en las células el oxí_________ y los nutr________ obtenemos la ener_________ que hace que nuestro cuerpo funcione.
YA PODEMOS MOVERNOS.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Realizar un calentamiento específico.
- Vamos a bailar.
Buscamos en internet una canción que nos guste e inventamos una coreografía sencilla.
No tiene que ser una coreografía de toda la canción, puede ser solo de una parte de la canción.
Tenéis que enviarme nombre de la canción y nombre del grupo.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
QUINTO A QUINTO B
Ficha.
EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO. CÓMO OBTENEMOS LA ENERGÍA.
Ver este vídeo (pincha encima)
¿Cómo funciona el Cuerpo Humano? | Vídeos Educativos para Niños
COMPLETA.
LA RESPIRACIÓN.
El aire entra por la na__________ y pasa a los pul____________ donde se produce un intercambio de gases, la sangre coge el oxí________ y suelta el dióx___________ de car________.
Ya tenemos sangre con oxígeno.
SISTEMA DIGESTIVO.
Los alimentos entran por la bo___________ y pasan al est___________ después pasan a los intestinos donde los alimentos se descomponen en nut__________ y por último por las paredes intestinales pasan los nutrientes a la sa__________.
Ya tenemos sangre con nutrientes.
APARATO CIRCULATORIO.
Por las arterias la sangre reparte a todas las células del cuerpo el oxí__________ y los nutr___________.
Cuando juntamos en las células el oxí_________ y los nutr________ obtenemos la ener_________ que hace que nuestro cuerpo funcione.
YA PODEMOS MOVERNOS.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Realizar un calentamiento específico.
- Vamos a bailar.
Buscamos en internet una canción que nos guste e inventamos una coreografía sencilla.
No tiene que ser una coreografía de toda la canción, puede ser solo de una parte de la canción.
Tenéis que enviarme nombre de la canción y nombre del grupo.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
SEXTO A SEXTO B
Ficha.
Ver este vídeo (pincha encima)
LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
COMPLETAR.
LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO.
El sistema óseo está compuesto por los hu_____________ cuyo trabajo es dar al cuerpo sop____________ y pro_____________a los órganos internos.
El sistema muscular nos permite realizar mov______________ como caminar.
El sistema respiratorio obtiene el oxí_______________ del aire y lo lleva hasta la san_________________ y expulsa el dió________________ de car________________.
El sistema digestivo transforma los alimentos que digerimos para obtener los nu_______________.
El sistema circulatorio lleva el oxí______________ y los nu____________ a todas las partes del cu_________________.
El sistema nervioso contr___________ y coord_____________ todas las acciones que realizamos env____________ reci____________ señales por todo el cuerpo.
Movimiento vo________________ chutar un balón.
Movimiento invo________________ respirar o parpadear.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- Realizar un calentamiento específico.
- Vamos a bailar.
Buscamos en internet una canción que nos guste e inventamos una coreografía sencilla.
No tiene que ser una coreografía de toda la canción, puede ser solo de una parte de la canción.
Tenéis que enviarme nombre de la canción y nombre del grupo.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario