domingo, 17 de mayo de 2020

HOLA ALUMN@S Y FAMILIAS.

SEMANA DEL 18-05 al 22-05

Espero que sigáis muy bien y disfrutando en casa ,en la medida de lo posible.

Vamos a continuar el desarrollo del área de educación física con trabajo semanal de elaboración de una ficha y juegos motrices adaptados al desarrollo individual dentro de las viviendas , de forma individual o con nuestros padres.


IMPORTANTE PARA LOS PADRES.


Os pido que me enviéis por móvil una foto de la ficha que realicen vuestros hijos  a la siguiente dirección, segalvinaef@gmail.com ,en asunto escribir el nombre del niño/a y curso.


 Gracias.


Hay que tener muy presente que en todos los juegos que a  continuación desarrollaré, tenéis la posibilidad de cambiarles las reglas o dejar de realizar alguno, todo dependiendo de los materiales que podáis tener en casa y teniendo en cuenta el espacio de las viviendas.


Un saludo.



PODÉIS MANDARME UN EMAIL SI TENÉIS ALGUNA DUDA , OS RESPONDERÉ LO ANTES POSIBLE.


PLAZO DE ENTREGA HASTA EL DOMINGO 24 DE MAYO.



A CONTINUACIÓN TENÉIS LAS ACTIVIDADES POR CURSOS.






       PRIMERO A           PRIMERO B

     -   Ficha.

EL CORAZÓN.

Si podéis los padres, comentamos a los niños/as que en el cuerpo todos tenemos un motor (músculo), se le llama corazón.

pom-pom, pom-pom
¡ cómo late el corazón ¡

Ponte la mano en el pecho, lado izquierdo, con muchísima atención y escucharás su canción.

Coloca tu oreja en el pecho izquierdo de tu mamá o papá  y escucharás su canción.

Cuando jugamos y corremos el corazón va más rápido  y cuando nos relajamos el corazón va más lento.

Gracias.

Ver  dos veces el vídeo. Solo se verá el principio 1 minuto y 25 segundos.
EL CORAZÓN HUMANO | Vídeos Educativos para Niños


Dibuja  en un folio un niño o niña y en el pecho dibuja un corazón del que salen líneas  a todo el cuerpo, a la cabeza , a las piernas, a los brazos … para llevar oxígeno, nutrientes y poder hacer que nuestro cuerpo funcione.

El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com


     -   Juegos motrices


     -  Cajita mágica.

Nos sirve de calentamiento.

Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.


Escribimos en un folio  animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.


  -  Vamos a bailar.

Bailamos algunas de las canciones que os pongo a continuación.
Pinchamos encima.

CANTAJUEGOS COSQUILLAS




CANTAJUEGOS LA MANÉ


CANTAJUEGOS LA FORMA DE CAMINAR


CANTAJUEGOS SOY UNA TAZA



  -  Yoga.

PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .

O

PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.

ENTRAR   CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"

Respiración del globo.

 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.


 Respiración de la vela.

Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.


El árbol.

Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.


 La mariposa.

Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.






         SEGUNDO A       SEGUNDO B



   -   Ficha.

EL CORAZÓN.

Si podéis los padres, comentamos a los niños/as que en el cuerpo todos tenemos un motor (músculo), se le llama corazón.

pom-pom, pom-pom
¡ cómo late el corazón ¡

Ponte la mano en el pecho, lado izquierdo, con muchísima atención y escucharás su canción.

Coloca tu oreja en el pecho izquierdo de tu mamá o papá  y escucharás su canción.

Cuando jugamos y corremos el corazón va más rápido  y cuando nos relajamos el corazón va más lento.

Gracias.

Ver  dos veces el vídeo. Solo se verá el principio 1 minuto y 25 segundos.
EL CORAZÓN HUMANO | Vídeos Educativos para Niños


Dibuja  en un folio un niño o niña y en el pecho dibuja un corazón del que salen líneas  a todo el cuerpo, a la cabeza , a las piernas, a los brazos … para llevar oxígeno, nutrientes y poder hacer que nuestro cuerpo funcione.



El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com


-   Juegos motrices

     -  Cajita mágica.

Nos sirve de calentamiento.

Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.

Escribimos en un folio  animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.


  -  Vamos a bailar.

Bailamos algunas de las canciones que os pongo a continuación.
Pinchamos encima.

CANTAJUEGOS COSQUILLAS


CANTAJUEGOS LA MANÉ

CANTAJUEGOS LA FORMA DE CAMINAR



CANTAJUEGOS SOY UNA TAZA


         -  Yoga.

PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .

O

PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.

ENTRAR   CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"

 Respiración del globo.

 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.


 Respiración de la vela.

Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.


El árbol.

Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.


 La mariposa.

Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.








                       CUARTO B


  Ficha.

EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO. CÓMO OBTENEMOS LA ENERGÍA.


Entrar en internet    Ver este vídeo      (pincha encima)

¿Cómo funciona el Cuerpo Humano? | Vídeos Educativos para Niños


COMPLETA.

LA RESPIRACIÓN.

El aire entra por la na__________ y pasa  a los pul____________ donde se produce un intercambio de gases, la sangre coge el oxí________ y suelta el dióx___________ de car________.

Ya tenemos sangre con oxígeno.

SISTEMA DIGESTIVO.

Los alimentos entran por la bo___________ y pasan al est___________ después pasan a los intestinos donde los alimentos se descomponen en nut__________ y por último por las paredes intestinales pasan los nutrientes a la sa__________.

 Ya tenemos sangre con nutrientes.

APARATO CIRCULATORIO.

Por las arterias  la sangre reparte a todas las células del cuerpo el oxí__________ y los nutr___________.
Cuando juntamos en las células el oxí_________ y los nutr________ obtenemos la ener_________ que hace que nuestro cuerpo funcione.

YA PODEMOS MOVERNOS.

El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com


 -  Realizar un calentamiento específico.

  - Vamos a bailar.

Buscamos en internet una canción que nos guste e inventamos una coreografía sencilla.
No tiene que ser una coreografía de toda la canción, puede ser solo de una parte de la canción.
Tenéis que enviarme nombre de la canción y nombre del grupo.


     -  Yoga.

PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .

O

PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.

ENTRAR  "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"

 Respiración del globo.

 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.


 Respiración de la vela.

Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.


El árbol.

Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.


La mariposa.

Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.





            QUINTO   A     QUINTO   B    


  Ficha.

EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO. CÓMO OBTENEMOS LA ENERGÍA.

  Ver este vídeo      (pincha encima)

¿Cómo funciona el Cuerpo Humano? | Vídeos Educativos para Niños

COMPLETA.

LA RESPIRACIÓN.

El aire entra por la na__________ y pasa  a los pul____________ donde se produce un intercambio de gases, la sangre coge el oxí________ y suelta el dióx___________ de car________.

Ya tenemos sangre con oxígeno.

SISTEMA DIGESTIVO.

Los alimentos entran por la bo___________ y pasan al est___________ después pasan a los intestinos donde los alimentos se descomponen en nut__________ y por último por las paredes intestinales pasan los nutrientes a la sa__________.

 Ya tenemos sangre con nutrientes.

APARATO CIRCULATORIO.

Por las arterias  la sangre reparte a todas las células del cuerpo el oxí__________ y los nutr___________.
Cuando juntamos en las células el oxí_________ y los nutr________ obtenemos la ener_________ que hace que nuestro cuerpo funcione.

YA PODEMOS MOVERNOS.


El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com

 -  Realizar un calentamiento específico.

  - Vamos a bailar.

Buscamos en internet una canción que nos guste e inventamos una coreografía sencilla.
No tiene que ser una coreografía de toda la canción, puede ser solo de una parte de la canción.
Tenéis que enviarme nombre de la canción y nombre del grupo.

     -  Yoga.

PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .

O

PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.

ENTRAR    "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"

Respiración del globo.

 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.


 Respiración de la vela.

Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.


El árbol.

Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.


La mariposa.

Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.





               SEXTO A       SEXTO B


Ficha.

Ver este vídeo      (pincha encima)

LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

COMPLETAR.

LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO.


El sistema óseo está compuesto por los hu_____________ cuyo trabajo es dar al cuerpo sop____________ y pro_____________a los órganos internos.


El sistema muscular nos permite realizar mov______________ como caminar.


El sistema respiratorio obtiene el oxí_______________ del aire y lo lleva hasta la  san_________________ y expulsa el dió________________ de car________________.


El sistema digestivo transforma los alimentos que digerimos para  obtener los nu_______________.


El sistema circulatorio lleva el oxí______________ y los nu____________ a todas las partes del cu_________________.


El sistema nervioso contr___________ y coord_____________ todas las acciones  que realizamos env____________ reci____________ señales por todo el cuerpo.

Movimiento vo________________ chutar un balón.
Movimiento invo________________ respirar o parpadear.



El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com


 -  Realizar un calentamiento específico.

  - Vamos a bailar.


Buscamos en internet una canción que nos guste e inventamos una coreografía sencilla.
No tiene que ser una coreografía de toda la canción, puede ser solo de una parte de la canción.
Tenéis que enviarme nombre de la canción y nombre del grupo.


     -  Yoga.

PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .

O

PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.

ENTRAR     CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"

 Respiración del globo.

 Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.


 Respiración de la vela.

Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.


El árbol.

Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta  del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.


La mariposa.

Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario