SEMANA DEL 1-06 al 5-06
Espero que sigáis muy bien y disfrutando en casa ,en la medida de lo posible.
Vamos a continuar el desarrollo del área de educación física con trabajo semanal de elaboración de una ficha y juegos motrices adaptados al desarrollo individual dentro de las viviendas , de forma individual o con nuestros padres.
IMPORTANTE PARA LOS PADRES.
Os pido que me enviéis por móvil una foto de la ficha que realicen vuestros hijos a la siguiente dirección, segalvinaef@gmail.com ,en asunto escribir el nombre del niño/a y curso.
Gracias.
Hay que tener muy presente que en todos los juegos que a continuación desarrollaré, tenéis la posibilidad de cambiarles las reglas o dejar de realizar alguno, todo dependiendo de los materiales que podáis tener en casa y teniendo en cuenta el espacio de las viviendas.
Un saludo.
PODÉIS MANDARME UN EMAIL SI TENÉIS ALGUNA DUDA , OS RESPONDERÉ LO ANTES POSIBLE.
PLAZO DE ENTREGA HASTA EL DOMINGO 7 DE JUNIO.
A CONTINUACIÓN TENÉIS LAS ACTIVIDADES POR CURSOS.
PRIMERO A PRIMERO B
- Ficha.
ORIENTACIÓN ESPACIAL EN CASA.
Ver el vídeo.
Nociones de orientación espacial para niños (arriba, abajo, derecha, izquierda)
Dibuja en un folio un niño o niña de espaldas, dibujamos un cuadrado a la derecha del niño/a, un círculo a la izquierda del niño/a, un rectángulo encima del niño/a y un triángulo debajo del niño/a.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- JUEGOS MOTRICES.
- Cajita mágica.
Nos sirve de calentamiento.
Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.
Escribimos en un folio animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.
- ORIENTACIÓN.
Para esta actividad necesitamos la ayuda de los padres.
Gracias.
Buscamos tres objetos de la casa, una silla …
Los colocamos en el suelo a distintas distancias.
El niño/a en el folio dibuja los tres objetos y dibuja un recorrido.
Realiza el recorrido.
Ejemplo.
INVENTAMOS DISTINTOS RECORRIDOS.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
SEGUNDO A SEGUNDO B
- Ficha.
ORIENTACIÓN ESPACIAL EN CASA.
Para esta actividad necesitamos la ayuda de los padres.
Gracias.
Buscamos tres objetos de la casa, una silla …
Los colocamos en el suelo a distintas distancias.
El niño/a en el folio dibuja los tres objetos y dibuja un recorrido.
Realiza el recorrido.
Ejemplo.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
- JUEGOS MOTRICES.
- Cajita mágica.
Nos sirve de calentamiento.
Les recordamos que evitan las lesiones, aumenta el ritmo del corazón y de la respiración.
Es necesario realizar un calentamiento antes de realizar una actividad física.
Escribimos en un folio animales u objetos que realicen las siguientes acciones (saltar,reptar, rodar tumbados, desplazarse con cuatro apoyos, desplazarse con un apoyo …) y los representamos.
- ORIENTACIÓN.
Si os animáis los padres y tenéis tiempo.
Gracias.
Hacemos juntos (niños y padres) un plano del comedor.
Por ejemplo
Nuestros padres colocarán distintos objetos (escribimos los nombres de objetos pequeños que vamos a esconder para evitar confusiones) repartidos por la habitación y lo indicarán en el plano que hemos dibujado con un número.
Por ejemplo
Si coloco una goma debajo del sofá, coloco el 1 en el sofá…
Posteriormente tendremos que buscar esos objetos.
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
CUARTO B
Ficha.
ORIENTACIÓN EN CASA.
“La orientación sirve básicamente para precisar la localización de un elemento u objeto en un espacio determinado. Para precisar su localización es necesario contar con un esquema de orientación espacial”.
Esta semana tenéis que enviar un plano, croquis, en un folio de una habitación de vuestra casa o piso.
Si os atrevéis podéis realizarlo de toda la casa.
Ejemplos
Previamente os recuerdo técnicas de dibujo en mapa (qué figuras geométricas observamos si lo miramos desde arriba) como por ejemplo representar el comedor, si es rectangular se dibuja un rectángulo grande, dentro del comedor si hay una mesa cuadrada se dibuja un cuadrado, un sofá rectangular se dibuja un rectángulo, una papelera circular se dibuja un círculo, etc.
IMPORTANTE
La escala es la relación que existe entre las dimensiones del dibujo de un objeto y las dimensiones reales del objeto.
Ejemplos. No es necesario darle color.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA.
- Realizar un calentamiento específico.
Actividad de orientación.
Le pedimos ayuda a nuestros padres (si ellos pueden en ese momento).
Nuestros padres colocarán distintos objetos (escribimos los nombres de objetos pequeños que vamos a esconder para evitar confusiones) repartidos por la habitación o la casa y lo indicarán en el plano que hemos dibujado con un número.
Por ejemplo
Si coloco una goma debajo del sofá, coloco el 1 en el sofá…
Posteriormente tendremos que buscar esos objetos
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
QUINTO A QUINTO B
Ficha.
ORIENTACIÓN EN CASA.
“La orientación sirve básicamente para precisar la localización de un elemento u objeto en un espacio determinado. Para precisar su localización es necesario contar con un esquema de orientación espacial”.
Esta semana tenéis que enviar un plano, croquis, en un folio de vuestra casa o piso.
Previamente os recuerdo técnicas de dibujo en mapa (qué figuras geométricas observamos si lo miramos desde arriba) como por ejemplo representar el comedor, si es rectangular se dibuja un rectángulo grande, dentro del comedor si hay una mesa cuadrada se dibuja un cuadrado, un sofá rectangular se dibuja un rectángulo, una papelera circular se dibuja un círculo, etc.
IMPORTANTE
La escala es la relación que existe entre las dimensiones del dibujo de un objeto y las dimensiones reales del objeto.
Ejemplos. No es necesario darle color.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA.
- Realizar un calentamiento específico.
Actividad de orientación.
Le pedimos ayuda a nuestros padres (si ellos pueden en ese momento).
Nuestros padres colocarán distintos objetos (escribimos los nombres de los objetos que vamos a esconder para evitar confusiones) repartidos por la casa y lo indicarán en el plano que hemos dibujado con un número.
Por ejemplo
Si coloco una goma debajo del sofá, coloco el 1 en el sofá…
Posteriormente tendremos que buscar esos objetos
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR "CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
SEXTO A SEXTO B
Ficha.
ORIENTACIÓN EN CASA.
“La orientación sirve básicamente para precisar la localización de un elemento u objeto en un espacio determinado. Para precisar su localización es necesario contar con un esquema de orientación espacial”.
Esta semana tenéis que enviar un plano, croquis, en un folio de vuestra casa o piso.
Previamente os recuerdo técnicas de dibujo en mapa (qué figuras geométricas observamos si lo miramos desde arriba) como por ejemplo representar el comedor, si es rectangular se dibuja un rectángulo grande, dentro del comedor si hay una mesa cuadrada se dibuja un cuadrado, un sofá rectangular se dibuja un rectángulo, una papelera circular se dibuja un círculo, etc.
IMPORTANTE
La escala es la relación que existe entre las dimensiones del dibujo de un objeto y las dimensiones reales del objeto.
Ejemplos. No es necesario darle color.
El trabajo se envía a segalvinaef@gmail.com
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA.
- Realizar un calentamiento específico.
Actividad de orientación.
Le pedimos ayuda a nuestros padres (si ellos pueden en ese momento).
Nuestros padres colocarán distintos objetos (escribimos los nombres de los objetos que vamos a esconder para evitar confusiones) repartidos por la casa y lo indicarán en el plano que hemos dibujado con un número.
Por ejemplo
Si coloco una goma debajo del sofá, coloco el 1 en el sofá…
Posteriormente tendremos que buscar esos objetos
- Yoga.
PODEMOS TRABAJAR ALGUNA POSICIÓN DE YOGA .
O
PODEMOS TRABAJAR EL YOGA CON UN CUENTO.
Esta actividad debe de estar supervisada por los padres.
Si os apetece podéis hacerlo con vuestro hijo/a.
ENTRAR CLASE de YOGA PARA NIÑOS: Cuento de "Valentina y el oso 🐻"
Respiración del globo.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Ponemos las manos en la barriga, e imaginamos que esta es un globo. Cuando cogemos aire por la nariz la barriga se hincha y cuando expulsamos el aire por la nariz la barriga se deshincha.
Respiración de la vela.
Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Cogemos aire por la naríz y lo expulsamos muy suavemente por la boca.
El árbol.
Nos ponemos de pie, levantamos una pierna y colocamos la planta del pie contra la parte interior del muslo, levantamos los brazos por encima de la cabeza y juntamos las palmas de las manos. Metemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca.
La mariposa.
Nos sentamos en el suelo con la espalda recta, juntamos las plantas de los pies y los cogemos con las manos e intentamos acercarlos al cuerpo. Subimos las rodillas y metemos aire por la nariz, bajamos las rodillas y expulsamos el aire por la boca poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario